En la Asesoría Gayo encontrarás administradores de fincas colegiados
Somos tu Administrador de Fincas en León
¿Quieres conocer tus derechos dentro de tu comunidad de vecinos?
¿Tienes una avería en tu casa y no sabes si responde la comunidad?
Te ayudamos¿Cómo actuar ante un vecino moroso?
¿Qué es un Administrador de Fincas?
El administrador de fincas es el profesional que gestiona los asuntos económicos, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión de las comunidades de vecinos con arreglo a la normativa vigente. Administra los elementos comunes y vela por la convivencia pacífica de los comuneros. El administrador de fincas es gestor, gerente, contable, mediador, secretario y representante inmobiliario, para el correcto funcionamiento de la gestión ordinaria de las comunidades de vecinos.
En Gayo contamos con administradores de fincas colegiados respaldados por el colegio profesional que garantiza y vela por su formación y profesionalidad.
Al contar con departamento jurídico, las comunidades están perfectamente asesoradas en cuanto a la legalidad que les afecta y la resolución de conflictos.
Servicios y funciones de un Administrador de Fincas
Gestión contable de la comunidad de propietarios, con la oportuna clasificación de gastos y aplicación de coeficientes de reparto, con el fin de realizar la correspondiente liquidación de cada ejercicio, informando a cada propietario de sus saldos.
Emisión de los recibos mensuales de cuotas y liquidaciones de consumos, gestión de cobro y reclamación de deudas.
Preparación, convocatoria, asistencia y dirección de las Juntas Generales y Extraordinarias, así como redacción del acta, su registro y envío dentro del plazo fijado por la LPH, pudiéndose realizar las reuniones en nuestras oficinas siempre que el número de asistentes lo permita.
Velar por la conservación general del inmueble, disponiendo las reparaciones necesarias y solicitando los presupuestos pertinentes para su posterior exposición en Junta.
Ejecutar los acuerdos adoptados en las Juntas de Propietarios.
Custodiar la documentación de la Comunidad de Propietarios.
Realización de los trámites necesarios para la reclamación de deudas por proceso monitorio.
Expedir certificaciones, notificaciones y comunicaciones.
Revisión de los contratos de servicios externos (Electricidad, Extintores, Ascensores, Seguros, Limpieza) de la comunidad a fin de proponerles las mejores fórmulas de ahorro anual.
¿Por qué somos el Administrador de Fincas que necesitas?
Nuestro compromiso contigo…




¿Qué más necesitas saber?
HablemosPersonas que ya confían en nuestra Asesoría
¡Únete a lista de clientes satisfechos con nuestros servicios de asesoramiento!